Metodología en Robótica Educativa

MECABOTS

Nivel I. Sistemas de Control Analógico

Se trabaja con un kit de desarrollo “Laboratorio de Sistemas de Control Electrónico Analógico” que contiene todo lo necesario para diseñar y construir a partir de diagramas esquemáticos, 31 circuitos electrónicos analógicos que ayudarán al estudiante a descubrir  la función técnica de los principales componentes electrónicos como Led´s, Resistencias, Foto Resistencias, Transistores, Motores, entre muchos otros más, e involucrarlos en Sistemas de Control Analógicos como Comparadores, Temporizadores, Disparadores, etc.

Prácticas de Control Analógico

Cuadernillo Teórico y Conjunto de Componentes para armar 31 Sistemas de Control Electrónico Analógico, incluye Multímetro y Tablilla Protoboard.

Laboratorio de Electrónica Analógica

Con la evolución y desarrollo de los 31 circuitos propuestos, se propone cronológicamente el armado de kits lúdicos que ayudarán a concretar el conocimiento. 

 

Práctica de Soldadura

con Led´s Camaleón

Kit para desarrollar la técnica de Soldadura con Cautín y Armar un primer Proyecto "Led´s Camaleón". Cada Chasis con finalidad  distinta, Plástico o Acrílico.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 16.09.30-2.
WhatsApp Image 2021-01-11 at 16.09.30.jp

Destellador de Luz

Kit armable que utilizando el Circuito Integrado 555 como multivibrador, destella 24 Leds que varian la velocidad de destello mediante un sensor de luz.

Sirena Bitono

Fuente de

Alimentación Variable

Kit para armar una Fuente de Alimentación para proyectos escolares con Voltaje Variable de 1.5 a 12 Volts, 1 Ampere, que visualiza el valor de Voltaje en un Display Digital. Se monta en un chasis de Acrílico transparente. Incluye cables Banana-Caimán.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 16.09.30-3.

Sirena Bitono

Kit para armar una Sirena de 2 Tonos: Ambulancia y Policía Inglesa.

Con Sistema de Control: Circuito Integrado 555, Chasís de Acrílicoí transparente, Selector de tono con un interruptor deslizable, Voltaje de Alimentación de 9 Volts​.

IMG_3982.jpg

Lancha Solar "Power Boat"

Kit para armar una Lancha que funciona con energía Solar, tiene un par de timones que se direccionan manualmente para orientar la trayectoria de la Lancha en el agua. Transforma la energía Solar en energía Eléctrica.

Seguidor de Luz "Cangrebot"

Kit con componentes para armar un vehículo que sigue la Luz de una lámpara a una distancia de 5cm a 1m. Es necesario calibrar el vehículo con la ayuda de dos Presets.